cigarrosPersonal de la Aduana de Osorno permitió detectar un millonario contrabando de cigarrillos provenientes de Argentina. Se trata de un camión que en su interior traía más de 35.500 cartones de cigarrillos, avaluados en 436.005.513 pesos chilenos.

Fue la experiencia del equipo fiscalizador la que alertó a los funcionarios de turno de ciertas anomalías en la pintura y los remaches que presentaba un camión procedente de Punta Arenas y con tránsito por Argentina y que en su declaración de ingreso manifestaba transportar 18.000 kilos de Turba (musgo). Sin embargo, al ser fiscalizado por Aduana se logró identificar que cuidadosamente oculta detrás de la carga se encontraban 1.070 cajas con un total de 35.500 cartones de cigarrillos de diferentes marcas tales como Marlboro y Viceroy, entre otras.

Los cigarrillos de contrabando pretendían ingresar a nuestro país por el paso fronterizo Cardenal Samoré, para “probablemente ser comercializados en el mercado nacional evadiendo impuestos, y perjudicando la salud de la ciudadanía”, aseguró la Directora Regional de la Aduana de Puerto Montt, Carmen Gloria Balmaceda, quien además agregó que este es el decomiso de cigarrillos más grande detectado por Aduana en los últimos años.

Para finalizar con la diligencias, el departamento judicial del Servicio Nacional de Aduanas, presentará la querella correspondiente contra quienes resulten responsables, y los cigarrillos fueron puestos a disposición de la fiscalía para continuar con el procedimiento.