Los estudiantes en el trabajo voluntario.

Los estudiantes en el trabajo voluntario.

Un grupo de alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás se reunieron para realizar un trabajo voluntario de limpieza del Humedal de Concón. Los estudiantes congregados en esta acción ecológica forman parte de la agrupación Proanimalvets, entidad creada gracias al apoyo de los docentes y de médicos veterinarios.

“El principal objetivo de nuestra agrupación es promover la tenencia responsable de mascotas y colaborar para disminuir el número de animales que viven en condición de calle. No obstante ello, no podemos hacer vista gorda de la basura que se encontraba en este ecosistema que alberga a más de 60 especies”, según indicó la profesora Castillo.

El Humedal de Concón, ubicado en el sector de La Boca, alberga una importante cantidad de especies de aves, migratorias y residentes, en diferentes épocas del año y como ecosistema único, posee una considerable variedad de flora y fauna de gran interés científico, que estaba siendo afectado por basura depositada, principalmente, por los visitantes del sector.
Esto, motivó a los jóvenes estudiantes de medicina veterinaria de la UST, quienes voluntariamente en coordinación con la Municipalidad de dicha comuna, “limpiaron los desechos que no solo generan una contaminación visual, sino que además son un riesgo real para la sobrevida de las especies de avifauna que habitan y se reproducen en el sector”, explicó el Jefe de Carrera de Santo Tomás, Gonzalo Chávez.
Al respecto, Chávez hizo un llamado a la comunidad para cuidar el sector e indicó que “el trabajo de estos jóvenes de Santo Tomás, es un claro ejemplo de compromiso con el medio ambiente que debiera ser imitado por sus pares de la comuna, quienes debieran participar activamente de estas iniciativas altruistas y no muchas veces reconocidas”.