Luego de los resultados de la última encuesta CEP, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los resultados de ésta destacando las variaciones favorables al presidente y llamando a la cautela frente a las cifras que darían ventaja a Michelle Bachelet.

min-cecilia-perez En la ocasión, la ministra destacó el alza de dos puntos en el índice de aprobación y la caída de 8 puntos en el rechazo, comentando que, «nosotros somos un gobierno activo, un gobierno que trabaja, un gobierno con mucha energía y con mucha preocupación por el bienestar de nuestros compatriotas y en esa línea, encuestas más, encuestas menos, seguimos trabajando hasta el último día».

«La mejor encuesta es la que uno escucha en la calle, donde los chilenos y chilenas nos dan cuenta que cada vez se está reconociendo más el trabajo del Gobierno, liderado por el Presidente Piñera, y eso nos motiva a seguir trabajando con fuerza», comentó Pérez.

La vocera indicó que los votos se cuentan el día de la elección y que por lo mismo, ninguna carrera está ganada, por lo que siempre pueden haber sorpresas, recordando que con la inscripción automática y con el voto voluntario puede ocurrir lo mismo que en las elecciones pasadas.

Por otra parte, también aludió a los errores que ha tenido la encuesta en ocasiones anteriores. «Esta encuesta ha tenido inconvenientes en el último tiempo, pero sin perjuicio de eso son los comandos los que hacen sus propios análisis y como gobierno no vamos a analizar si la metodología es la adecuada», sostuvo la vocera de gobierno.