El vicepresidente del Banco Estado, Roberto Palumbo, desmintió los dichos de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, quien afirmó que la entrega del crédito se tramitó en tan solo 4 días.

roberto palumbo Las críticas sobre este crédito comenzaron el lunes, cuando salió a la luz pública sobre el crédito que Banco Estado le habría otorgado un crédito personal de más de 2 millones de pesos a la candidata presidencial Michelle Bachelet.

“Desgraciadamente, creo que mi amiga Evelyn Matthei está mal informada porque el crédito de la señora Bachelet se empezó a tramitar inmediatamente después de las elecciones primarias. Me parece que el 30 de junio fueron las primarias, de manera que el crédito se otorgó a mediados de agosto; en consecuencia, estamos hablando de un plazo de 45 días”, sentenció el vicepresidente.

Palumbo, aseguró que no hay connotación política en la entrega del crédito, recordando que él es militante de Renovación Nacional y que su representante es Evelyn Matthei. “Yo voy a votar por ella, pero eso no significa que en un cargo público, como vicepresidente del banco, pueda discriminar en favor o en contra de algún determinado candidato”, explicó.