2013_08_25_1257_1377449855_1115487604_originalDespués de 30 años, un manto de nieve volvió a cubrir la localidad de San Pedro de Atacama de acuerdo han reportado varios usuarios a través de la red social Twitter.

De acuerdo informaron desde el Hotel y Cabañas La Cohera a Meganoticias.cl, la lluvia comenzó desde las 7 de la mañana y, aproximadamente a las 9 am, comenzó a nevar hasta las 11 am.

En este momento se encuentran cerrado el paso a Calama y a todos los lugares turísticos de la zona.

Este domingo, la Dirección Regional de Onemi Antofagasta declaró Alerta Amarilla para las provincias del Loa y Tocopilla por precipitaciones.

«Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente», agregó.

Cabe precisar que durante la mañana informó que se encontraba interrumpida la Ruta 1 que une la ciudad de Tocopilla con Iquique, en los sectores de Quebrada Revés, Quebrada Limón, Quebrada Paragua, en la comuna de Tocopilla.

«Tal condición se debe a diversos deslizamientos de barro producto de las precipitaciones que se han registrado en la región», acotó.