Una mujer estadounidense de Iowa compró al parásito por Internet y lo ingirió para adelgazar. Al respecto, los especialistas destacaron que «la ingesta de lombrices es muy arriesgada y puede causar una amplia gama de efectos secundarios, incluyendo la muerte».

Tenia Saginata. Conocida como Lombriz solitaria

Tenia Saginata. Conocida como Lombriz solitaria

La mujer quería desesperadamente bajar de peso, decidió que la mejor dieta sería comerse una «lombriz solitaria» y que esta, a su vez, se comiera todo su «sobrepeso». Ahora recibe atención médica.

Una mujer de Iowa dijo a su médico que había comprado una «lombriz solitaria» en internet con la esperanza de perder un poco de peso. Perplejo, el médico decidió llamar a la dependencia de salud del Estado para pedir apoyo y consejo.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública de Iowa le recomendó que suministrara un tratamiento especial para matar ese parásito. Fue entonces que la Dra. Patricia Quinlisk, comunicó a sus colegas el caso de esta «dieta extrema» y realizó algunas recomendaciones al respecto:

«La ingesta de lombrices es muy arriesgada y puede causar una amplia gama de efectos secundarios, incluyendo la muerte. Aquellos que desean bajar de peso, se les debe aconsejar seguir con métodos probados de pérdida de peso, consumir menos calorías y aumentar la actividad física».

La «lombriz solitaria» es un parásito que puede afectar a los seres humanos que comen carne cruda. Al no poder consumir suficientes nutrientes del cuerpo humano, estas lombrices pueden causar anemia y desnutrición.

De hecho, según la Dra. Quinlisk, hace un siglo los vendedores ambulantes vendían huevao de lombriz solitaria a manera de pastillas para bajar de peso. Insistió en los riesgos que este tipo de «dieta parasitaria» conlleva, informaron desde el Huffington Post y Des Moines Register.