Ansiado proyecto de viviendas sociales para 120 familias de Concón ingresó a SERVIU de la Región de Valparaíso luego de 15 años de espera.

conconEl comité de vivienda Los Alerces de la comuna de Concón desde hace más de 15 años que se encuentra conformado, con el objetivo de obtener una vivienda definitiva, para cada uno de los integrantes  que lo componen.

El proyecto durante todo el proceso ha sorteado diversas dificultades, entre ellas no contar con el terreno como exige la normativa, a lo que se sumó por años el constante cambio de entidades que desarrollaron el proyecto habitacional.

Gracias a la gestión del alcalde Oscar Sumonte el proyecto está cada vez más cerca de alcanzar su concreción. En la actualidad el Comité cuenta con un terrero comprado y entregado por la Municipalidad, además de contar con el desarrollo del proyecto técnico y social lo cual permitió que el 12 de julio pasado, el proyecto ingresara al SERVIU, para recibir el Certificado de Proyecto Ingresado.

Lo anterior permitirá que en el próximo llamado del Programa Fondo Solidario de Vivienda que se espera se realice en los próximos días pueda ingresar el ansiado proyecto del Comité Los Alerces para su evaluación y una próxima adjudicación de subsidio.

El proyecto habitacional se desarrollará en el sector de Vista al Mar, de la comuna de Concón emplazada entre las calles Las Encinas y Los Alerces, el que beneficiará a 120 postulantes y su grupo familiar.