El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Juan Carlos Jobet como nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, en reemplazo de Evelyn Matthei, en una ceremonia celebrada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

Presidente-Piñera-nombra-a-Juan-Carlos-Jobet-como-nuevo-ministro-del-Trabajo-y-Previsión-SocialEn la oportunidad, el Mandatario destacó las virtudes de la saliente secretaria de Estado y delineó los desafíos para la nueva autoridad.

“Es un honor y un privilegio asumir el Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Quiero agradecer al Presidente Piñera por la oportunidad de servir al país en esta cartera tan importante”, dijo el secretario de Estado tras la ceremonia.

Asimismo agregó que “tuvimos una conversación con el Presidente sobre los desafíos del Ministerio y esperamos seguir proyectando la senda de creación de empleo, que ha traído este gobierno”.

En ese sentido, señaló que “tenemos desafíos importantes en los meses que vienen. Vamos a hacer propuestas para mejorar el sistema previsional, el sistema de salas cuna y el sistema de capacitación. Espero contar en esta labor con el apoyo de todos los funcionarios del Ministerio, y de los parlamentarios, ya que muchas de estas iniciativas requieren la aprobación del Congreso”.

Perfil del nuevo Ministro

Juan Carlos Jobet Eluchans es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994-1999). Además es Master en Administración de Empresas y Master en Administración Pública de la Universidad de Harvard, Estados Unidos (2005-2008).

Su trayectoria profesional se inició como analista (2000-2003), luego como gerente de proyectos y gerente administrativo (2003-2005), y finalmente como socio y director de negocios (2008-2010) de Asset Chile.

Entre 2010 y 2011 se desempeñó como Jefe de Asesores del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, donde —entre otras funciones— participó activamente en el Comité de Emergencia constituido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para enfrentar las graves consecuencias del terremoto y maremoto de febrero de 2010.

En 2011, y hasta noviembre de 2012, asumió como Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, donde nuevamente puso especial énfasis en la reconstrucción habitacional post terremoto.

Desde entonces, y hasta junio de este año, fue Jefe Programático de la campaña presidencial de Andrés Allamand.

Es también fundador y miembro del Comité Directivo del centro de estudios Horizontal.