lacampanaComo una forma de entregar mayor seguridad a los usuarios y guardaparques del Parque Nacional La Campana, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, anunció el cierre de un sector del sendero “Andinista” en su tramo Mina Pronosticada que culmina en la cumbre del cerro antes mencionado.

La medida, que regirá hasta el próximo 31 de agosto, toma en consideración factores que se dan en esta época del año como la temperatura, las horas luz y las condiciones del terreno, entre otras.

Así lo señaló el administrador del lugar, Christián Díaz, quien explicó además que “el parque sigue funcionando con normalidad y en los mismos horarios, vale decir desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas, pero es importante que nuestros visitantes consideren que la luz en ésta época se va más temprano por lo que deben estar preparados”.
Atractivos de la temporada

Cabe mencionar que si bien, la temporada de mayor visitación de los parques se da durante los meses de primavera y verano, donde la última temporada se aumentó la visitación en un 26 por ciento, en invierno el Parque sigue funcionando para turistas en general y delegaciones que se interesen en disfrutar de sus atractivos.

Yenny Prieto, directora (s) de CONAF, señaló que “en esta fecha, el paisaje es muy especial, la lluvia trae consigo un despertar de la biodiversidad que los turistas valoran mucho por lo que desde ya les hacemos un llamado para que puedan disfrutar de sus senderos y atractivos”.