La policía investiga el extraño robo sufrido por estas dependencias del Servicio de Impuestos Internos, donde desconocidos sustrayeron información calificada de confidencial. Sin embargo, se logró determinar que los datos pertenecientes a los casos de La Polar y Johnson’s no fue tocada.

Servicio-de-Impuestos-InternosCarabineros investiga el robo de datos sufrido en dos dependencias de la Dirección de Grandes Contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos (SII), el cual se ubica en calle Amunátegui 66 y que quedó al descubierto recién esta mañana.

Cristián Meneses, de la Unidad de Delitos Económicos de la fiscalía Centro-Norte, apuntó que se indaga la pérdida de un notebook, del cual se desconoce la información que contenía, así como la sustracción de datos confidenciales.

Sin embargo, el funcionario del Ministerio Público recalcó a Emol que los archivos que contenían las investigaciones sobre los casos La Polar y Johnson’s no fueron tocados, ya que “se encuentran en una oficina contigüa a la que fue vulnerada”.

En tanto, Omar Córdova, director subrogante de la Dirección de Grandes Contribuyentes, reconoció que el organismo no cuenta con respaldos físicos y digitales de su banco de datos.

Por su parte, el jefe administrativo de la dependencia, Eduardo Saavedra, explicó que el edificio no cuenta con guardias, ya que el inmueble queda completamente cerrado y protegido por un sistema de alarmas.

“Las medidas de seguridad que teníamos eran suficientes, pero con lo ocurrido tendremos que hacer una revisión y adoptar otras“, sentenció.