foto_0000000120130404184140_230x230El fracaso de la oposición para llegar a un acuerdo en la inscripción de candidaturas a las primarias parlamentarias sigue generando polémicas.

Esta vez los problemas arribaron al comando de la abanderada del PS y PPD, Michelle Bachelet, donde presento su renuncia la –ahora- ex encargada de cultura, Javiera Parada.

A través de una carta, Parada indicó que «hace exactamente un mes, recibí la invitación a hacerme parte del proyecto de la nueva mayoría de la candidata a la presidencia, ésta pasaba por la inclusión de nuevos actores relevantes en el acontecer político y social, creando un bloque mucho más amplio que la desgastada Concertación, más el Partido Comunista».

Luego de esto, la hija de Estela Ortiz -amiga de Bachelet- y de José Manuel Parada, profesional degollado en 1985 por agentes de la dictadura, hizo hincapié y criticó en duras declaraciones que con la ausencia de primarias parlamentarias haya quedado fuera el movimiento de Giorgio Jackson, Revolución Democrática (RD).

«Habla de lo peor de las viejas prácticas políticas, que solo contribuyen a alejar a la gente del ejercicio ciudadano y la toma de decisiones», expresó.