file_20130430120634

Foto: La Segunda

A las 11.10 horas de esta mañana  arribó  a La Moneda Pablo Longueira, para reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y de esta forma oficializar su renuncia como ministro de Economía de Chile.

Sin embargo, su salida del gabinete fue notificada el día lunes vía teléfono al Mandatario, momentos antes de ser proclamado como el nuevo abanderado presidencial de la UDI.

Luego de dos extensas horas de conversación con el Jefe de Estado, Longueira se decidió a hablar con los medios de prensa quienes estaban a la espera en el Patio de Los Naranjos del Palacio de Gobierno, dando luz verde a su candidatura.

«He renunciado hoy para asumir una responsabilidad mayor y a partir de hoy inicio una marcha por Chile. Una marcha para decir a los chilenos que el momento que está viviendo el país no es un momento cualquiera, es una oportunidad histórica, es un Chile maravilloso que tenemos que saber cuidar todos los chilenos», señaló.

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

El ex senador también se refirió a la acusación constitucional en su contra que la oposición esta evaluando impulsar por las irregularidades en el Instituto nacional de Estadísticas.

«La única acusación constitucional que podrían presentarme es por no haber respetado la autonomía del INE y si hay algo que le puedo decir a todos los chilenos es que fui un ministro de Economía que respeté la independencia y la autonomía del INE desde el primer minuto que asumí la cartera», indicó.