plza olmuePor unanimidad se aprobó en la sesión de Concejo Municipal del viernes 1 de marzo, la licitación de la “Contratación de Obras Civiles para la Construcción Alcantarillado Población Arturo Prat” en la comuna de Olmué, proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso.

Para esta licitación hubo dos oferentes que cumplieron con las bases de licitación, adjudicándose la ejecución de las obras la empresa Puerta Madero Ingeniería y Construcción, por un monto de 223 millones 250 mil 14 pesos.

La empresa Puerta Madero tendrá un plazo de ejecución de 110 días corridos, a contar de la instalación de faenas, lo que se realizará luego de la toma de razón de la Contraloría Regional.

La alcaldesa de Olmué Macarena Santelices expresó al respecto “este es un sueño ya concretado, como concejales muchos trabajamos de la mano apoyando a todos los vecinos de la población Arturo Prat, y hoy esa necesidad básica si ve una solución, no más promesas, este es un hecho, y los vecinos tendrán su saneamiento básico, con esta obra de alcantarillado”, manifestó la autoridad olmueína.