12El romanticismo en la  segunda noche del Festival del Huaso de Olmué estuvo a cargo de Rosana.  La cantautora española comenzó su presentación encantando con sus temas a los asistentes, quienes entusiastas, corearon sus primeros temas.

Fue en el momento en que interpretaba su famosísimo y romántico “Si tu no estás aquí” que la cantautora decidió acercarse al público, lo que fue recibido con muchísimas muestras de afecto y admiración, ya que mientras subía y bajaba por las escaleras de la galería, su voz permaneció incólume, a pesar de las expresiones de cariño de sus fans y del acoso de las cámaras de prensa y particulares.

Rosana permaneció entre el público durante dos canciones y se despidió del Patagual, pero la gente insistió en su regreso, al que la artista respondió con un bis que incluyó la colaboración de, la también española y animadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Eva Gómez, en la interpretación de “Yo pa’ ti no estoy”.

La audiencia se mantuvo cautiva durante la presentación con 16 puntos de rating promedio y un peak de 17  a las 01:17 hrs imponiéndose a su competidor más cercano que sólo obtuvo 8 en promedio.