Paula Aguilar
desde Olmué 

OLMUECon un número musical folklórico que mostró diferentes maneras de bailar nuestra cueca, se dio inicio a la versión número 44 del Festival del Huaso de Olmué, en la que existen dos debutantes a cargo: Cristián Sánchez, el animador y Macarena Santelices, la alcaldesa.

Para romper el hielo, Sánchez recordó que era necesario el famoso “beso”, pero que en esta ocasión estaba solo, por lo que solicitó permiso a Diana Bolocco para proceder de acuerdo con la primera dama de la ciudad.

Con esto, se dio la pauta para que presentara al Huaso Filomeno, humorista nacional, ganador del programa Coliseo Romano, que hizo soltar carcajadas al público asistente a la primera noche del certamen folklórico más importante del país y que logró un peak de sintonía de 20 puntos para Chilevisión, imponiéndose a los demás canales en el inicio del horario prime.

JULIETA VENEGASPor su parte, hizo su arribo al Patagual la cantautora mexicana, Julieta Venegas, quien ofreció una breve conferencia de prensa previa a su presentación en El Patagual en la que manifestó su admiración por Anita Tijoux, Gepe y Javiera Parra, “esto no lo digo yo solamente, lo dicen en todo el mundo, y es por eso que invité a Anita a colaborar en mi próximo disco que sale en marzo”.

Venegas ha trabajado también con el cantautor chileno Gepe, quien estará presente en El Patagual, pero no coincidirá con la artista azteca, ya que al terminar si show, ella seguirá con sus presentaciones y volará para comenzar con el trabajo de promoción de su próximo álbum “Los Momentos”.