Cristian Sanchez visita alcaldesa

Cristian Sanchez visita alcaldesa

Por: Paula Aguilar
paguilar@elepicentro.cl

Hoy es la noche inaugural del XLIV Festival del Huaso de Olmué “Canciones a mi Ciudad” y la animación estará a cargo del periodista Cristián Sánchez, quien dio el puntapié inicial al certamen con un paseo a caballo por las calles de la ciudad, el sábado recién pasado.

Con mucho entusiasmo también, Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué, recibió a Sánchez en su ciudad, comentando que para ella la emoción la invade, por ser éste su primer festival a cargo, luego de haber vivido por mucho tiempo en la comuna.

En la cita, el animador habló con El Epicentro sobre sus expectativas respecto de su labor en “El Patagual” y de la cálida recepción de los pobladores de la ciudad frente a su aparición “a la chilena” por sus avenidas.

¿De qué manera tomas este desafío de presentarte a un público masivo, como el de Olmué, que además es un festival folklórico?

“Lo tomo con muchas ganas y con una responsabilidad enorme. Sé que es un festival que no por nada ya lleva 44 años, es el festival folklórico más grande del país y la verdad es que cuando me lo ofrecieron, me encantó. El poder estar desde adentro es una sensación muy agradable y quiero que esa sensación se transmita al público que va a estar en El Patagual y, también, a quiénes lo vean a través de Chilevisión. Que lo pasemos bien. Creo que está todo dado para que sea un excelente Festival de Olmué”.

¿Qué te pareció este primer acercamiento a la gente de la ciudad?

“El ‘descueve’. La verdad es que no me lo esperaba, yo pensaba que venía a un encuentro con la prensa y con la alcaldesa. El hecho de recorrer parte de Olmué y estar en la plaza fue muy enriquecedor, todo el cariño que me entregaron es una señal y una expresión de confianza que a uno, como animador, le ayuda. Me encantó, gente de todas las edades deseando suerte, que lo pasemos bien. Yo creo que va a ser así, ya que tenemos una parrilla de artistas súper potente”.

¿Qué te pareció El Patagual “desde adentro”?

“Esta es la primera vez que lo veo desde el escenario y es impactante, es asombroso lo ‘parada’ que es la galería. Me han comentado que se percibe de manera muy especial la sensación de que el público ‘se te viene encima’”.

¿Será Olmué un acercamiento para el Festival de Viña?

“Yo no lo tomo así. Yo prefiero ir paso a paso. Estoy súper contento con este desafío y me encantaría estar en el Festival de Olmué por el tiempo que sea necesario. No estoy dando este paso, pensando en el siguiente. Solamente quiero disfrutar éste que es mi primer Festival del Olmué”.