La candidatas a Alcaldesas, Concejalas, Dirigentas Gremiales, Sindicales y Sociales lanzarán la “Campaña por la Paridad de Género” el jueves 18 de octubre a las 10:00 hrs. en el Congreso de la República.

No sólo las candidatas que quieren llegar al municipio que les compete son partes de este programa, sino también las dirigentas gremiales, sindicales y sociales que le darán el vamos a la «Campaña Por La Paridad de Género» que se realizará en el Parlamento durante jueves 18 de octubre a las 10 de la mañana, con el fin de promover que la mujer ocupe un puesto en la esfera de la política nacional.

La iniciativa que es liderada por «la Corporación Mujeres Líderes para Chile», tiene como objetivo poner el tema a la palestra para lograr una discusión sobre la igualdad de género. Ante esto, parlamentarios de la Cámara Baja y del Senado, participarán desde sus partidos políticos para apoyar la actividad.

Giannina Figueroa, directora de la «Corporación Mujeres Líderes para Chile», tendrá además la oportunidad de hacer llegar una misiva a la Cámara de Diputados con el fin de dar a conocer el programa de la campaña y de instalar la problemática en el marco de las elecciones municipales, para revertir el 3% de las participación femenina en las elecciones.

La Corporación Mujeres Líderes para Chile es una organización compuesta de mujeres de diversos partidos políticos, independientes, de asociaciones gremiales, profesionales, y dueñas de casa, cuyo objetivo principal es interpelar cualquier tipo de discriminación hacia mujeres en los distintos ámbitos del quehacer ciudadano, y para esto trabaja en el empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación en liderazgo, comunicación efectiva, política y género, autonomía, entre otras.