Con la participación del ex presidente de la UDI Hernán Larraín, el senador Francisco Chahuán y el diputado Edmundo Eluchans, la Alianza por Chile presentó oficialmente a sus candidatos a alcalde y concejal para las próximas elecciones municipales en las comunas de Viña del Mar y Concón.

La actividad que se realizó en el Hotel O´Higgins de la ciudad contó con el apoyo de adherentes y simpatizantes  que vitorearon con cánticos y consigas a sus candidatos preferidos en esta disputa electoral.

 En la ocasión el diputado Eluchans, destacó que la alianza presenta un plantilla completa para ambas comunas, con candidatos que han trabajado por la gente en diversas áreas, pero principalmente en el área social, añadiendo que la presencia femenina en esta elección es considerablemente significativa en relación a elecciones anteriores.

Por su parte la actual alcaldesa de Viña, quien en la elección pasada fue la primera mayoría a nivel nacional, señaló que: “Si bien tenemos un amplio apoyo la tarea no es fácil. Falta mucho por hacer y para eso necesitamos un consejo municipal que vaya en la línea de esta alcaldesa.»

Una de las novedades de esta elección es la incorporación al mundo de la política es la hermana de Virginia Reginato, Mafalda la cual se presenta como una mujer con  vocación por el servicio publico y que pretende ser un apoyo a su hermana en el consejo municipal.